Asamblea de Hermandades del Rocío

Congrega a ciento seis hermandades filiales. El domingo 30 de marzo se ha celebró en Almonte, en el salón de actos de la Hermandad Matriz, la 52 Asamblea General de Hermandades del Rocío, que congrega a las 106 Hermandades Filiales, bajo la presidencia de la Hermandad Matriz. La  Asamblea, tiene por objeto la preparación para la Romería 2008, y consta de dos partes, una primera dedicada a la preparación espiritual para la Romería, que se inició con la celebración de la Santa Misa, tras la cual se informa a los asistentes de los diversos proyectos e iniciativas que afronta la Hermandad Matriz, y en la segunda parte, se tratan los preparativos y la organización material de la Romería, con la intervención de los representantes de las administraciones, que integran el operativo denominado Plan Romero.
 
En la Asamblea estuvo presente el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana y los representantes de las distintas administraciones, Delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Sub-Delegado del Gobierno central, representantes del Ayuntamiento de Almonte, Diputación Provincial de Huelva y Parque Nacional de Doñana.
 
Como asuntos a destacar entre los tratados en esta Asamblea, se ha puesto en marcha  un Proyecto de acción social conjunto, de todas las Hermandades del Rocío, con el tercer mundo. En concreto, el proyecto elegido para este primer año, consiste en la colaboración con un Centro de acogida para niños abandonados y huérfanos, que se encuentra ubicado en la República Democrática del Congo, concretamente en la provincia de Kasai Oriental, que pertenece a la diócesis de Mbujimayi. Este orfanato, que lleva el nombre de “Virgen del Rocío, Madre de Misericordia”, funciona en la actualidad en condiciones de absoluta precariedad, bajo la dirección de una congregación religiosa. Con este proyecto, que tiene una duración de seis meses, y un coste de 140.000 euros, se pretende dotarlo de unas infraestructuras mínimas, que permitan ofrecer una mayor seguridad y protección a los niños que acoge, para mejorar sus condiciones de vida. A tal fin, se ha abierto una cuenta en el Banco Popular, donde pueden ingresarse los donativos, que es la siguiente:
 
Banco Popular,  Nº de cuenta: 0004-3049-10-0600142460
 
Por otro lado, se informó del Encuentro de Jóvenes en el Rocío, que ha convocado la Asamblea de los Obispos de Sur de España, durante los días 16 al 20 de julio, para seguir desde España, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el Papa, que este año tendrán lugar en Sydney. Durante esos días, se celebrarán una serie de actos, conforme al programa que se está elaborando, entre los que se incluirán conexiones en directo, mediante pantallas gigantes de televisión, con las intervenciones del Santo Padre en Sydney.

Contenido relacionado

Donación de la revista “Villa-Aldea” al Archivo Diocesano

El nuevo director espiritual del Seminario y párroco saliente de Santa...

#YoFirmoElTestamentoVital, una campaña para concienciar sobre el derecho a decidir sobre los tratamientos y...

La Conferencia Episcopal Española, coincidiendo con la aprobación de la Ley Orgánica...

«Del Maestro al Señor; del asombro al camino» comentario al Evangelio del XII Domingo...

Foto:  La tormenta en el mar de Galilea. Rembrandt (hacia 1633). Museo...

Enlaces de interés