Asamblea anual de Cáritas

Con el lema «Construyendo espacios de esperanza», los distintos programas de Cáritas Diocesana y las cáritas parroquiales celebrarán la Asamblea anual este sábado, 8 de febrero, en la Casa de Cáritas de Cantero Cuadrado.

La jornada se abrirá a las 9.30 h con la acogida, entrega de documentación y un momento de oración. La presentación de la asamblea correrá a cargo del director de Cáritas Diocesana, Julio González Ceballos. Tras la aprobación del acta de la asamblea del pasado año, se presentará la memoria económica del año 2013 y el presupuesto para el presente 2014. La maána, además, se dedicará a presentar las prioridades y programación de los servicios centrales y las distintas coordinadoras arciprestales. Tras un breve descanso, se presentará el plan estratégico bianual, para concluir con la celebración de la Eucaristía y un almuerzo compartido.

Entre las prioridades de Cáritas para este año se encuentra la divulgación e información de la naturaleza de Cáritas, sus fines, servicios pastorales, etc., en orden a que el conocimiento de la misma llegue a las comunidades parroquiales; ofrecer a las parroquias un subsidio litúrgico para animar, estimular y dar sentido a la colecta mensual para Cáritas; presentar y difundir al clero y a los equipos de cáritas el nuevo «Directorio de Cáritas» (2013) y el «Vademecum de recursos sociales» de Cáritas diocesana; asumir, promover y difundir el «Gesto solidario diocesano» de cuaresma como respuesta a los proyectos que por ahora tiene programados Caritas diocesana.

Además, para este año se quiere acometer la obra de habilitación del nuevo espacio para «Puertas Abiertas», un servicio del programa de exclusión para que las personas sin hogar puedan beneficiarse, por ejemplo, de un café y una conversación, una ducha o lavar su ropa, asesorarse en ayudas sociales o iniciar un proceso de incorporación a la vida social que les saque de la exclusión que sufren sus usuarios. Con estas obras se culminará el proyecto de la nueva Casa de Cáritas en la calle Cantero Cuadrado de la capital.

Contenido relacionado

Piedras Albas, patrona del Almendro y Villanueva de los Castillejos

La Santa Sede ha confirmado el título canónico de patrona sobre...

Un año de la elección de D. Santiago como Obispo de Huelva

Era mediodía del 15 de junio de 2020. El hasta entonces...

Donación de la revista “Villa-Aldea” al Archivo Diocesano

El nuevo director espiritual del Seminario y párroco saliente de Santa...

Enlaces de interés