Apertura del curso pastoral

Con una rueda de prensa. En la mañana del jueves 9 de octubre, se ha celebrado una rueda de prensa con motivo de la apertura del Curso Pastoral en la Diócesis de Huelva en la que, además de inaugurar la nueva sala de prensa del Obispado de Huelva, el Obispo, Mons. José Vilaplana Blasco, ha aludido primeramente a la colección de cuadros y bocetos de la pintora María Teresa Peña que decoran la sala. Posteriormente ha presentado a los medios de comunicación el objetivo general de la Programación del Curso Pastoral.

A continuación, el responsable del Proyecto de Lectura Creyente de la Biblia, D. Francisco Echevarría Serrano, ha informado sobre dicho proyecto, su cartel y las fechas de consecución de sus objetivos, junto con la puesta en marcha del nuevo plan de Iniciación Cristiana.

El Proyecto Diocesano "Lectura Creyente de la Palabra", es un itinerario de lectura que parte de la vida para volver a ella, después de ser iluminada por la Palabra de Dios. Nace como iniciativa diocesana y en un momento en que la Iglesia Universal se prepara para el próximo Sínodo, cuya temática de fondo es, precisamente, la Palabra de Dios. Quiere ser la posibilidad de reevangelizar nuestra propia Iglesia de Huelva, poniendo en el centro el encuentro de la Palabra, como fuente de la Vida de todo el Cuerpo de la Iglesia.

Finalmente, D. Baldomero Rodríguez Carrasco, Vicario General de la Diócesis ha explicado el nuevo organigrama diocesano pastoral y de gobierno, desarrollando el tercer objetivo específico del Programa Pastoral del Curso, con el que se quiere hacer oficial y operativo el nuevo organigrama funcional del gobierno y actividad pastoral de la Diócesis, de forma que las distintas dependencias administrativas y las Vicarías con sus respectivas Delegaciones y Secretariados queden orgánicamente estructuradas al servicio de la evangelización y de la comunión eclesial.

Contenido relacionado

📖 Reseña literaria: Libros para rezar el Vía Crucis

Hoy presentamos varios libros que nos ayudan a realizar esta práctica...

La Misa de Imposición de Cenizas abre la puerta a la Cuaresma

La Santa Iglesia Catedral de la Merced de Huelva acogió este...

Misa, unción de enfermos y fraternidad en la Jornada Mundial del Enfermo en Huelva

La parroquia Beata Eusebia Palomino de Huelva acogió, este pasado domingo...

Enlaces de interés