26ª Peregrinación del Centro Penitenciario de Huelva al Rocío: un camino de fe y esperanza en el Año Jubilar

26ª Peregrinación del Centro Penitenciario de Huelva al Rocío: un camino de fe y esperanza en el Año Jubilar

Los pasados 29 y 30 de abril se celebró la 26ª Peregrinación de Presos al Rocío, una cita que, como viene siendo habitual, organiza el Centro Penitenciario de Huelva a través de la Asociación Rociera La Libertad. En esta ocasión, marcada por el Año Jubilar de la Esperanza, participaron catorce internos, doce hombres y dos mujeres, que emprendieron este camino con ilusión, fe renovada y un profundo deseo de encuentro con la Virgen.

La peregrinación comenzó tras el sacramento de la penitencia, recibido con recogimiento por parte de los peregrinos gracias a la atención espiritual de los capellanes del centro, el padre Emilio Rodríguez Claudio, OSA, y el padre José Ángel Romero Pérez. Tras la celebración de las preces y el rito del envío, se inició el camino desde el propio Centro Penitenciario, impregnado de emoción y esperanza.

La primera parada tuvo lugar en San Juan del Puerto, donde la Hermandad local ofreció un cálido desayuno y la oportunidad de entonar la Salve ante su Simpecado. Más tarde, en torno a las 11:30 horas, la comitiva llegó a Moguer, donde fue recibida por el alcalde, miembros de la corporación municipal, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Moguer y el párroco, D. José Antonio Omist. Allí, ante el Simpecado de la hermandad madrina de la Asociación Rociera La Libertad, se elevaron oraciones y se cantó una sevillana en honor a la Virgen.

Posteriormente, en la bodega de Raposo, los peregrinos disfrutaron de un generoso refrigerio para reponer fuerzas. La jornada prosiguió con una visita a la Asociación Abriendo Puertas, donde se vivió un emotivo intercambio de detalles. Ya en la ermita de Montemayor, tras el rezo del Ángelus, comenzó el camino de arenas hacia la aldea almonteña, haciendo parada en El Milanillo para el almuerzo y en Villarejo, donde se pernoctó y se rezó el tradicional rosario de las velas.

El día 30, pasadas las 14:00 horas y tras una mañana marcada por la lluvia, los peregrinos llegaron a la aldea del Rocío. Ante la Blanca Paloma se postraron en oración y compartieron un almuerzo con sus familiares, con quienes pudieron convivir unas horas antes de asistir a la Santa Misa, presidida por el P. Emilio Rodríguez Claudio, OSA. En esta celebración, enmarcada en el Año Jubilar concedido por el Papa Francisco —a quien se recordó con cariño—, los internos pudieron obtener el jubileo.

La peregrinación concluyó con el regreso al Centro Penitenciario en autobús, dejando en todos los participantes una huella imborrable de fe, consuelo y esperanza. En esta edición, también se contó con la entrañable compañía de los padres Esteban Labrador de la Parte y José Izquierdo Mucientes, O.S.A., antiguos capellanes del centro, quienes compartieron con los peregrinos esta significativa experiencia espiritual.

La entrada 26ª Peregrinación del Centro Penitenciario de Huelva al Rocío: un camino de fe y esperanza en el Año Jubilar se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebración Diocesana del Día del Apostolado Seglar y la Acción Católica: una jornada de...

Bajo el lema común de este año, “Testigos de esperanza en...

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra la Ultreya de Pascua en la Casa...

El pasado domingo 27 de abril, el Movimiento de Cursillos de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.