18 y 19 de julio, Jornadas de Vida Consagrada sobre la vida eremítica hoy

18 y 19 de julio, Jornadas de Vida Consagrada sobre la vida eremítica hoy

«La forma de vida eremítica en la Iglesia particular» es el tema de las Jornadas de reflexión organizadas por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada para los días 18 y 19 de julio en Madrid.

El martes 18 de julio presentará las Jornadas el obispo de León y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Luis Ángel de las Heras.

La vida eremítica en la Iglesia particular

La primera ponencia será ofrecida por la canonista y colaboradora de la Comisión para la Vida Consagrada, Teresa Rodríguez, quien explicará el documento «La forma de Vida eremítica en la Iglesia particular «.

Seguidamente, el P. Antonio Bellella, cmf, director del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid, expondrá «La forma eremita, en la historia de la vida consagrada».

Así mismo, el miércoles 19 de julio, la Hna. Isabel Gorriz, eremita y delegada de vida consagrada de la diócesis de Tarragona, hablará y ofrecerá su testimonio sobre los eremitas en la vida de hoy. Posteriormente, tendrá lugar un espacio de trabajo personal y grupal entre los participantes. La jornada acabará con una asamblea final y la puesta en común de las conclusiones.

PROGRAMA

La entrada 18 y 19 de julio, Jornadas de Vida Consagrada sobre la vida eremítica hoy se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La diócesis organiza una nueva edición de la Semana de Cine Espiritual

Se espera que más de dos mil alumnos y alumnas participen...

Primera Misión Joven del año en Niebla

«Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos» (Mt 28,...

Domingo V Tiempo Ordinario – B

Mc 1, 29-39. “Curó a muchos enfermos de diversos males”. En...

Enlaces de interés