Zújar vivió la festividad de la Virgen del Carmen en compañía de sus religiosas carmelitas

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Zújar vivió la festividad de la Virgen del Carmen en compañía de sus religiosas carmelitas

La parroquia de Zújar celebró la festividad de la Virgen del Carmen, el 16 de julio,  en compañía de las religiosas Hijas de la Virgen María del Monte Carmelo, que desarrollan su labor pastoral en dicha localidad. Sin duda, esta celebración, además de honrar a la Virgen del Carmen, sirvió para agradecer el trabajo de estas religiosas carmelitas.

Aunque no hay procesión, la devoción a la Virgen del Carmen también está muy arraigada en Zújar, donde se celebra una novena y, por supuesto, el día de la fiesta. Una devoción que viven los feligreses, pero que, sobre todo, inspira la vida de la comunidad de religiosas que hay en Zújar y que son muy queridas en la localidad.
Como dice la congregación en su página web, esta “congregación, agregada a la Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, intenta vivir  allá donde está los valores fundamentales del carisma carmelita: la oración, la fraternidad y el servicio profético, desde una honda dimensión contemplativa. Igualmente participamos de una espiritualidad eliano-mariana (inspirada en el profeta Elías y en María, la madre de Dios) y profesamos según la Regla Carmelita (la “norma de vida” que Alberto de Jerusalén dio a los primeros eremitas del monte Carmelo en Tierra Santa) y nuestras constituciones“. 
Sobre su trabajo pastoral, ellas mismas dicen que su misión como carmelitas es buscar y vivir la presencia del Dios vivo y verdadero y ayudar a las personas a descubrirle y a entrar en relación con Él. Esta misión la realizamos desde el testimonio de nuestra vida en las actividades que se nos encomiendan relacionadas con la formación integral de niños , jóvenes y adultos y la asistencia a enfermos y ancianos, atendiendo con preferencia a los más pobres.”
 
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix
 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La grandeza nunca es pequeña

Se puede ser campeón con mayoría de edad en el...

La parroquia de Zújar repartió suerte entre sus feligreses con la venta de lotería

  La parroquia de Zújar ha repartido la suerte en este...

Benalúa celebra los cultos en honor de su Patrona, la Virgen del Carmen

El novenario terminará con la celebración del día grande, el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.