

Será solidaria, a beneficio de Manos Unidas
La ciudad de Guadix vivirá, el 29 de noviembre, su Primera Zambomba Solidaria, organizada por la Escolanía de Guadix y Manos Unidas. Será una actividad solidaria, pues lo que se recoja irá destinado al proyecto que Manos Unidas de Guadix está financiando en Likasa, en la República Democrática del Congo, que consiste en la creación de un pequeño centro materno-infantil, que mejore las condiciones y la salud de las madres y los niños que nacen allí. Durante todo el sábado, habrá juegos para los pequeños, coros de música y, por supuesto, comida y bebida. Ya se pueden adquirir los tickets para participar.
La Zambomba, que es la primera que se organiza en la ciudad accitana con estas características, tendrá lugar en el Patio de la Escolanía, en los bajos del Obispado. Comenzará a las 12 de la mañana con actividades infantiles pensadas para los más pequeños. Después, a las 14´00h se servirá el arroz solidario, con bebida, que se pueden consumir allí, hasta las 4 de la tarde, que será cuando comiencen las actuaciones musicales, con la participación del Coro Arcilla Roja, el Coro Camino Accitano y el DJ Vale Ocón.
Cabe destacar que, desde las 12 de la mañana, habrá una barra abierta para consumir bebidas y degustar tapas que den sabor a la mañana.
Los tickets del Arroz Solidario pueden adquirirse ya en Nicasio Música, Mari Carmen Valero, Mercedes Goben, Librería Piper y Peluquería Ana Serrano. Su adquisición previa ayudará a organizar mejor la jornada.
Con esta Primera Zambomba Solidaria se quiere ofrece una jornada de convivencia, que sea solidaria y que permita recuperar tradiciones locales. Además, servirá para ir anticipando las fiestas de Navidad que ya se avecinan y que invitan a la alegría y la fiesta. Y esta zambomba tendrá de todo esto.
Lo que se recaude irá para ayudar en el proyecto que quiere realizar Manos Unidas de Guadix en Likasa, en la República Democrática del Congo. Se trata de la construcción de un pequeño materno-infantil, con sala de preparto, postparto y atención sanitaria. Se pretende que, cuando esté construido, dé servicio a unas 823 mujeres embarazadas cada año, que podrán dar a luz en condiciones sanitarias razonables. Además de la salud de las madres, se beneficiarán los pequeños que nazcan, pues se reducirá la tasa de mortalidad infantil. Solo hacen falta unos 30.000€, en concreto 29.707€, que se tratan de conseguir con las colectas en las parroquias y con las actividades, como estas migas, que se realizan durante el año.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix


