Xiskya Valladares, la «monja tuitera», habló en Baza de evangelizar en las redes sociales. Hoy lo hace en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Hoy interviene en Guadix, donde cerrará la Semana de Teología que, desde el lunes 24 hasta el jueves 27 de abril, se ha desarrollado tanto en Baza como en la ciudad accitana. “Evangelizar 3.0” ha sido el tema de esta Semana de teología que ya concluye.

La Hermana Xiskya Valladares, religiosa de Pureza de María, filóloga, periodista y doctora en Comunicación ha sido la encargada de impartir en Baza la tercera de las conferencias de la XVI Semana de Teología que ha versado en cómo evangelizar a través de Internet y las redes sociales.

La ponente ha comenzado la charla con un juego interactivo para ver el «nivel de conocimiento» que tenía el público asistente sobre el tema a tratar: «Comunicar el Evangelio en digital».

Después, ha realizado un análisis de la realidad digital exponiendo la necesidad de que la Iglesia en general, y los católicos en particular, hagan uso de las nuevas tecnologías para evangelizar en este espacio que se presenta como las «nuevas plazas públicas» donde se encuentran todo tipo de personas y de cualquier edad.

Para ello, ha animado a ser misioneros en el «continente digital» pues allí están también las personas que buscan y tienen necesidad de Dios. Para ello hay que traducir el Evangelio a un lengua digital, que conecte sobre todo con los alejados y con el mundo juvenil, afirmaba Xiskya.

De igual modo, ha insistido en la idea de que los «nativos digitales» se pueden considerar las periferias a las que el Papa Francisco hace alusión y a los cuales la Iglesia debe salir al su encuentro y darles una respuesta creíble y directa.

www.semanasantadebaza.com

Contenido relacionado

Enlaces de interés