Las “24 horas para el Señor” vuelven un año más cuando se acerca la Semana Santa. Este año serán los días 17 y 18 de marzo, viernes y sábado de esta semana, y son una invitación a dedicar un tiempo a la oración y, ya que estamos en Cuaresma, a la revisión de vida y la conversión. De hecho, este año, las “24 horas para el Señor” se presentan con el lema “Ten piedad de mí, que soy un pecador”.
En la diócesis de Guadix habrá muchas parroquias en las que se dedique un tiempo de la mañana o de la tarde a tener un momento de adoración del Santísimo, o se abrirán los templos para que sea más fácil rezar en los momentos que tengamos libres,… También los sacerdotes estarán más accesibles para facilitar la confesión de quienes la deseen. Al menos, así se ha pedido desde la vicaría general.
Las “24 horas para el Señor” nacieron como una iniciativa del papa Francisco cuando la Iglesia celebraba el Jubileo del Año de la Misericordia, en 2016. Desde entonces, se vienen realizando en toda la Iglesia en torno al IV domingo de Cuaresma. También el papa vivirá esta jornada de oración, celebrando, el viernes 17, a las 16.30 horas, la liturgia penitencial en la parroquia de Santa María delle Grazie al Trionfale, en Roma.
Para facilitar este tiempo de oración, se han elaborado unos materiales que se pueden descargar aquí.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix