La CONFER de la diócesis de Guadix ha querido compartir la alegría de la Navidad también con las dos comunidades de vida contemplativa que hay en la diócesis accitana. Ya es una costumbre que los religiosos de vida apostólica visiten los conventos de clausura en estas fechas tan señaladas, y así se hizo en Baza, donde están los dos conventos de clausura que hay en la diócesis.
La visita y felicitación tuvo lugar la tarde del sábado 11 de enero, vísperas de la festividad del Bautismo del Señor. Primero visitamos el Monasterio de la Santísima Trinidad, donde residen las Religiosas Dominicas, y después se visitó el Monasterio de la Piedad, donde se encuentran las Religiosas Hijas de la Sagrada Familia, ambas comunidades de vida contemplativa. En la visita nos acompañaron las diferentes religiosas de vida apostólica y el delegado diocesano para la Vida Consagrada, Emilio J. Fernández.
Fue una ocasión muy emotiva para fortalecer lazos de unidad, fraternidad y cercanía. A su vez, los religiosos de vida apostólica tuvimos la oportunidad de fomentar la convivencia y el compartir fraterno.
Durante la visita pudimos cantar los tradicionales villancicos propios de la zona y de otros países, así mismo compartir anécdotas, noticias de nuestras diócesis y pequeños testimonios. De parte de la junta de CONFER diocesana, se le entregó a cada comunidad contemplativa un detalle.
La visita terminó encomendándoles algunas intenciones de las comunidades de vida apostólica a nuestras hermanas contemplativas y, a su vez, dándole gracias por su testimonio de silencio, de oración y de entrega generosa.
CONFER de la diócesis de Guadix