
El obispo de Guadix, Monseñor Francisco Jesús Orozco, asistido por Francisco Serrano, vicario general, prosigue su labor pastoral de visitar las distintas instituciones de la diócesis.
Así, el pasado lunes, día de San Benito de Nursia, Patrón de Europa, se interesó por la oficina diocesana para la Causa de los Santos, dirigida por Juan José Toral, vicario judicial.
Le compete a esta oficina, en el ámbito local, la preparación de las causas de beatificación y canonización de los cristianos que se distinguieron por sus virtudes heroicas, su muerte martirial, el ofrecimiento de la vida por amor o la intercesión en una concesión milagrosa. La difusión de la vida de los Santos y el fomento de su emulación por el pueblo fiel, es otro de sus cometidos.
Monseñor Orozco comunicó su decisión de sustituir la oficina por un secretariado diocesano dirigido por Ramiro Avidad, presbítero de la diócesis. La tramitación canónica de la fase diocesana del último grupo de mártires del siglo XX de nuestra Iglesia local y la difusión de la figura del Beato Manuel Medina Olmos, serán las actuaciones prioritarias del nuevo secretariado.
Ramiro Avidad
Oficina diocesana para la Causa de los Santos