Visita pastoral del obispo a la delegación diocesana de Catequesis

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Visita pastoral del obispo a la delegación diocesana de Catequesis

En la mañana del martes 21 de junio de 2022, Don Francisco Jesús Orozco recibió la visita del delegado de Catequesis de la diócesis de Guadix, Pedro Aranda, contando con la presencia del vicario general, José Francisco Serrano, como moderador de la Curia. En un diálogo muy enriquecedor, el delegado informó del trabajo realizado en estos últimos once años que lleva bajo esa responsabilidad y de los retos que existen actualmente en la transmisión de la fe a lo largo de la iniciación cristiana.

El obispo ha animado a crear un equipo de la delegación que integre a los catequistas de los distintos arciprestazgos, así como la necesidad de retomar tanto el encuentro diocesano como arciprestal de catequistas, enfocando su formación en el Primer Anuncio, que va a ser un elemento prioritario en el plan pastoral de la diócesis en el próximo curso. Será una programación pastoral en la que al delegación e Catequesis tendrá que trabajar en unión con las delegaciones de Enseñanza, Familia y Vida y Pastoral Vocacional, para llevar a cabo las distintas actividades que se programen.

Pedro Aranda
Delegado diocesano de Catequesis

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Visita pastoral a la delegación de Enseñanza

El martes día 21 de junio tuvo lugar en el...

Hoy es el Encuentro Diocesano de las Familias, la diócesis de Guadix

El Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix, acogerá este sábado...

Enlaces de interés