Visita pastoral a la delegación de Enseñanza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Visita pastoral a la delegación de Enseñanza

El martes día 21 de junio tuvo lugar en el Obispado de Guadix, el encuentro con motivo de la visita pastoral del obispo, D. Francisco Jesús Orozco, acompañado del vicario general, Francisco Serrano con la delegada episcopal para la enseñanza, Ana Caba.
Durante el encuentro, se valoró el papel de la educación católica en este momento que vivimos, entendida como proceso educativo global, a partir de una visión cristiana de la persona y del mundo, la presencia de la escuela concertada en la diócesis, el trabajo del profesorado católico y el profesorado de religión en los centros públicos y privados.

Por otra parte, una vez analizada y presentados algunos datos de la realidad de nuestra diócesis, se acordó:

• Reconstruir el Consejo Diocesano de Enseñanza como una plataforma de diálogo, reflexión y encuentro entre los educadores cristianos.
• Coordinar y trabajar conjuntamente Familia-Escuela-Parroquia, pilares fundamentales de la formación cristiana de niños y jóvenes, para hacer frente al gran reto de la “emergencia educativa”, a la dificultad ambiental de transmitir la fe y valores sólidos a las nuevas generaciones.
• Organizar el I Encuentro de Educación Católica de la Diócesis, adheridnos al pacto educativo global.

Sin duda, fue una visita pastoral en la que se destacó la importancia de la educación, en línea con lo que ya dijo el papa Francisco, como semilla de esperanza: “es hora de mirar hacia delante con valentía y esperanza. Que nos sostenga la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social” (Papa Francisco).

Ana Caba
Delegada de Enseñanza

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés