Después de que la Madre Guadalupe Jiménez ha cumplido tres años en el cargo de priora (superiora), en la mañana del sábado 24 de abril se iniciaba, en el Monasterio de la Santísima Trinidad de las Madres Dominicas de Baza, la visita canónica del obispo de Guadix al monasterio. D. Francisco Jesús Orozco realiza en estos días la visita canónica como preparación para la celebración del capítulo de elecciones para elegir a la priora. Este capítulo de elecciones tendrá lugar, según lo previsto, en la tarde del jueves 29 de abril y será también presidido por el obispo.
La visita canónica la inició el obispo, acompañado del delegado episcopal de vida consagrada y visitador de monasterios Emilio J. Fernández, con un encuentro comunitario con las religiosas, que consistió en un momento de oración y de reflexión sobre la importancia del capítulo. A continuación, el obispo tuvo un encuentro personal y privado con cada una de las dos novicias y con cada una de las doce religiosas de profesión solemne.
En este momento trascendente, y ante la nueva etapa que está por venir en los próximos tres años para esta comunidad religiosa de vida contemplativa, desde la delegación de Vida Consagrada se invita a orar en estos días por la celebración de la visita canónica, por la elección de la priora y por las vocaciones a la vida consagrada.
Emilio J. Fernández
Delegado episcopal de vida consagrada y visitador de monasterios