Villanueva de las Torres, Dehesas y Alicún reciben a la «Inmaculada Niña Peregrina»

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado domingo 12 de septiembre, día en el que tradicionalmente se celebra la fiesta del Dulce Nombre de María, la imagen de la Inmaculada Niña «peregrina» llegaba a las localidades de Villanueva, Dehesas y Alicún.
La imagen de la «Divina Infantita», como es conocida popularmente, es una réplica de la original venerada en la Ciudad de México y que las Esclavas de la Inmaculada Niña han regalado con el fin de dar a conocer esta devoción en nuestra diócesis.
La pequeña imagen llegó desde la capilla de la Divina Infantita de Granada a Guadix, durante la novena celebrada en honor a la Virgen y, desde allí, peregrinó a las mencionadas parroquias causando en los feligreses alegría y curiosidad al conocer esta representación del momento de la infancia de María.

La imagen de la Virgen Niña permanecerá durante tres meses en cada una de las tres parroquias. En ese tiempo, se organizarán algunas celebraciones entorno a ella, como la visita a los enfermos, visitas de los grupos de catequesis y confirmación, vigilias de oración, procesiones,… etc. El fin de esta iniciativa es caminar junto a María en medio de la vida ordinaria y, con ella, recorrer juntos el camino hasta Jesucristo.
El itinerario a seguir de la «Inmaculada Niña peregrina» es el siguiente:
Septiembre, octubre y noviembre: parroquia de Ntra. Sra. de la Anunciación de Dehesas de Guadix.
Diciembre, enero y febrero: parroquia de Ntra. Sra. de la Anunciación de Alicún de Ortega.
Marzo, abril y mayo: parroquia de Santa Ana de Villanueva de las Torres.
Esta visita de la imagen de la Inmaculada Niña estará abierta también a las parroquias que lo deseen y lo soliciten.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Don Carlos Ros, sacerdote, músico y pedagogo

Una conferencia de Antonio Francisco Gabarrón sirvió para presentar la...

Enlaces de interés