Villanueva de las Torres celebra las fiestas de su Patrona, Santa Ana

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Villanueva de las Torres celebra las fiestas de su Patrona, Santa Ana

Villanueva de las Torres celebra estos días las fiestas en honor de Santa Ana. Y lo hacen con un triduo y la celebración de una solemne Misa el día de su fiesta, que será el lunes 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María.

El triduo dio comienzo el pasado sábado 24 de julio, a las 19´30 horas, con el rezo del Rosario. Después, a las 20´00 horas, se celebró la Eucaristía y el ejercicio del triduo.

El lunes 26, día de Santa Ana, de 9 a 12 de la mañana habrá exposición del Santísimo en la parroquia y celebración de los sacramentos de la Penitencia y de la Unción de Enfermos.

Ya por la tarde, a las 20´00 horas, se celebrará una solemne Eucaristía, en el día de la Patrona, que terminará con la veneración de la imagen de Santa Ana. Ese día, además, se celebrará la Primera Jornada Mundial del día de los Abuelos y Personas Mayores.

Las celebraciones religiosas se completarán el 31 de julio, sábado, en el marco de las fiestas de verano de la localidad, con una Eucaristía en honor a los Patrones de Villanueva de las Torres, que son San Blas y Santa Ana. Será a las 20´00 horas y terminará con una procesión claustral con las imágenes de los Patronos. La procesión será en el interior del templo, dado que no está permitido que se tengan en el exterior y con afluencia masiva de fieles por causa de la pandemia.

Antonio Gómez

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés