
El tres de febrero es día grande para el pueblo de Villanueva y la parroquia de Santa Ana, pues se celebra la festividad del Patrón de la localidad, el glorioso mártir San Blas de Sebaste, obispo y mártir, que entregó la vida por su pueblo siendo así el mejor testigo de Jesucristo entre los suyos.
Durante estos días previos a la festividad de San Blas, se han celebrado los solemnes cultos en su honor, por medio del Triduo. Y este día de su fiesta, ha tenido lugar la Santa Misa a las 11:00 h y al término de la misma, la veneración de la Sagrada Reliquia, la bendición de la garganta y también el tradicional reparto de las roscas benditas, que cada año el ayuntamiento regala a los vecinos. Seguidamente, ha tenido lugar la tradicional procesión de alabanzas con la venerada imagen y la Sagrada Reliquia por las calles de Villanueva.
Hoy pedimos a San Blas que interceda por aquellas personas que están dedicadas a la medicina, pues él era también médico, y también pedimos su intercesión para remediar eficazmente cualquier mal, especialmente el de garganta.
Manuel Requena
Párroco de Villanueva de las Torres