El sábado 9 de mayo tendrán lugar en Baza y en Guadix sendas Vigilias de Oración por las Vocaciones. Están organizadas por la Delegación de Vocaciones y se celebran en unión con la CONFER diocesana, que se une para rezar «al dueño de la mies que mande obreros a su mies», tal y como nos enseñó Jesús.
En la ciudad de Baza, la Vigilia de Oración tendrá lugar en la iglesia de La Piedad, a las 19´30 horas. Estará dirigida por el párroco, Emilio José Fernández, que es, además, Delegado para la Vida Consagrada. Habrá una Exposición del Santísimo y momentos de oración y contemplación.
Más tarde comenzara la Vigilia de Oración en la ciudad de Guadix. Será en la parroquia del Sagrario, junto a la catedral, y comenzará las 21´30 horas. También aquí habrá Exposición del Santísimo y una oración insistente por las vocaciones.
Estas dos Vigilias de Oración se celebran al hilo de la Jornada por las Vocaciones que se celebró en la Iglesia el pasado 26 de abril. Aquella jornada llevaba por eslogan «¡qué bueno caminar contigo!» y es este mismo eslogan el que va a marcar las vigilias de oración del sábado 9 de mayo en Baza y en Guadix.
Desde la Delegación del Clero se invita a todos los accitanos y bastetanos a participar en una celebración que busca compartir la oración por las vocaciones en la iglesia y en el mundo, y de manera especial las vocaciones a la vida religiosa y a la vida sacerdotal, de las que la Iglesia está cada vez más necesitada.
Antonio Gómez