
Con motivo de la fiesta de la Encarnación, titular de la Catedral de Guadix, la Iglesia Madre accitana acogió la Vigilia de Oración por la Vida, organizada por la delegación de Familia y Vida de la diócesis. Fu el 25 de marzo, a las 8 de la tarde y estuvo presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco. Acompañaron algunos miembros cabildo de la Catedral.
Ante Jesús Sacramentado, se rezó el Rosario por la vida, en el que miembros de las hermandades sacramentales de la ciudad dirigieron cada misterio con peticiones por la vida, por los niños no nacidos, por las madres en dificultad y por los ancianos que sufren desesperanza en su última etapa de la vida. Al finalizar el rosario, el obispo, en su alocución, destacó la importancia del misterio de la Encarnación en la vida cristiana y de la Iglesia, así como en la historia de la salvación y de la humanidad, y la dignidad del ser humano, animándonos a ser defensores de la vida desde su concepción hasta su fin natural, viviendo nuestro ser cristianos con autenticidad.
Asistieron la delegación de Familia y Vida, la Federación de Hermandades y Cofradías, la Hermandad del Santísimo de la Catedral y numerosos fieles de toda la diócesis, viviendo junto al obispo esta Jornada por la Vida en el marco de la fiesta de la Anunciación y Encarnación del Señor.
Alfonso J. García
Guadix