El domingo6 de octubre, en la Misa de 12 de la Catedral, se dio comienzo a un nuevo curso pastoral del Movimiento de Vida Ascendente en la diócesis accitana. Presidió la celebración el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Estuvieron presentes miembros de los grupos que hay en Caniles, Baza, Zújar y Guadix.
Los cantos fueron interpretados por el «Coro Villa de Zújar», dirigido por Antonio González.
En la celebración de la Eucaristía, D. Francisco Jesús ánimo a seguir trabajando y profundizando en los tres pilares del movimiento: amistad, espiritualidad y apostolado.
La presencia de los mayores en las comunidades, en diferentes tareas y servicios pastorales, es un bien precioso que revitaliza y fortalece la vida de familia, los lazos de amistad fraterna y la vivencia del sentido de pertenencia a la Iglesia, les vino a decir el obispo
Enraizados en los compromisos bautismales, siguen los mayores ofreciendo un testimonio luminoso y esperanzado para las generaciones jóvenes.
Sirvió también la Eucaristía para dar gracias a Dios por la entrega siempre fiel y perseverante de todos estos mayores en sus parroquias.
Tras la celebración de la Eucaristía se participó en una comida fraterna, un ambiente bueno, distendido y fraternal.
José Antonio García
Consiliario diocesano de Vida Ascendente. Guadix