Viacrucis con permiso de la pandemia

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Viacrucis con permiso de la pandemia

Llegó el 29 de marzo lunes Santo, un día en el que, desde el año 2012, tiene lugar en la parroquia de Santa María de Huéscar el Viacrucis organizado por la Federación de Cofradías. Las estaciones del Viacrucis están señaladas por las calles de Huéscar: y se pusieron con motivo de la llegada de la Cruz y el Icono de la JMJ, en el año 2011.

Este año, dicho acto ha estado marcado, como todo, por la pandemia del coronavirus, teniéndose que celebrar en el interior del templo de Santa María. La cruz guía que usa la hermandad conocida en Huéscar como “Los descalzos”, con un penitente vestido con la túnica de dicha hermandad, ha sido la cruz que ha presidido el santo Viacrucis.
Cada hermandad ha llevado su estandarte, que se ha colocado junto a la estación que le tocaba hacer. Desde este lugar una persona ha sido la encargada de leer la estación. Los fieles ocuparon los asientos disponibles, y desde allí rezaron el Viacrucis.
La capilla de música «Virgen de la Piedad», de Huéscar, se encargó de poner música al Viacrucis.

José Antonio Martínez
Párroco de Huéscar

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés