Como parte de la Cuaresma, este pasado viernes 24 de marzo se ha celebrado el rezo del Vía Crucis, con procesión incluida, de niños y monaguillos por los alrededores de la iglesia parroquial de Santa María, en Huéscar. Los niños y monaguillos que se encuentran inmersos en el periodo de catequesis han realizado este acto cuaresmal teniendo su salida por una de las puertas laterales de la iglesia y realizando un recorrido por las propias calles anexas al templo. Afortunadamente, el tiempo ha acompañado en esta jornada, por lo que se ha podido ver a muchas más personas realizando este acto.
Los niños, que aguardaban en su interior al lado de sus catequistas, mantuvieron la compostura y echaron un poco de paciencia hasta que el cuerpo de monaguillos se formara para la realización de la procesión. Eran siete grupos de niños para portar el pequeño paso procesional. En total, más de 100 integrantes de la misma que, con su compostura y orden, pudieron realizar el rezo del santo Vía Crucis, acompañado por canciones que los propios niños habían aprendido para dicho acto.
La comitiva se presentó tras la cruz parroquial con ciriales y todos los grupos de catequesis, para culminar con el cuerpo de monaguillos, el diácono Guillermo y las andas del Santísimo Cristo del Amor.
Padres e hijos arroparon al Santísimo Cristo del Amor. Ha sido bonito contemplar cómo, al trascurrir de la procesión, la gente se iba uniendo al rezo del Vía Crucis. Al terminar la procesión con la última estación dentro del templo, las andas llegaron al altar mayor y se hizo un silencio para rezar la Salve a la Virgen de los Dolores, que preside dicho templo al estar celebrándose su novena.
Guillermo Parra
Diácono de Huéscar