Vía Crucis juvenil en Baza con una mirada al Seminario y la vocación sacerdotal

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Vía Crucis juvenil en Baza con una mirada al Seminario y la vocación sacerdotal

Los chicos y chicas que se están preparando para el sacramento de la Confirmación en Baza, han realizado un Vía Crucis Cuaresmal desde la iglesia de la Piedad hasta la parroquia de San Juan. Ha sido un acto sencillo, celebrado el 18 de marzo, víspera de San José, en el que los jóvenes han sido los encargados de llevar una cruz de madera cedida por la Cofradía de la Soledad y han realizado las lecturas de las catorce estaciones del Vía Crucis.

El Vía Crucis se ha desarrollado en un ambiente de silencio y recogimiento y ha contado con la presencia de varios sacerdotes de Baza, así como de los catequistas, los profesores de Religión y los hermanos mayores de la Cofradía de los Méndez y Virgen del Carmen y las hermanas mayores de la Cofradía del Silencio y Virgen de la Piedad.
El rezo del Vía Crucis ha concluido en el interior de la iglesia parroquial de San Juan Bautista con el testimonio vocacional del sacerdote Antonio David Pérez, con motivo de la campaña del Seminario que se está celebrando estos días en torno a San José.

Carlos Valle

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Este viernes, vigilia de oración en Baza, en el Encuentro Mundial de las Familias

  La celebración del Encuentro Mundial de las Familias, que tiene...

Visita pastoral a la delegación de Enseñanza

El martes día 21 de junio tuvo lugar en el...

X Encuentro Mundial de las Familias. Catequesis 2: llamados a la santidad

 Catequesis preparatorias para el X Encuentro Mundial de las Familias. Preparadas...

Enlaces de interés