Vía Crucis Diocesano de Jóvenes en Huéscar con una petición por la paz

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Vía Crucis Diocesano de Jóvenes en Huéscar con una petición por la paz

El pasado 4 de marzo, primer viernes de esta Cuaresma, tuvo lugar en la ciudad de Huéscar el Vía Crucis Diocesano de Jóvenes, organizado por la delegación de Juventud de nuestra diócesis de Guadix.

A las 20:00 horas, y con el frío característico de esta época en la zona norte de nuestra provincia, daba comienzo el rezo de la Primera Estación en la puerta de la Parroquia de Santa María, a cargo del primer grupo de jóvenes y pidiendo por la paz mundial. De esta manera, se fueron sucediendo el rezo de las trece estaciones restantes por las calles oscenses, cada una dirigida por una realidad diocesana y parroquial en las que los jóvenes tienen presencia. Los cantos corrieron a cargo, de forma alterna, por el coro de jóvenes de la propia parroquia y por el coro formado por varias accitanas jóvenes que colaboran con la delegación de Juventud.

El cortejo iba encabezado por el numeroso grupo de monaguillos existente en la parroquia, que precedían a una pequeña imagen de Cristo crucificado sobre andas, portadas por los propios jóvenes. Tras él, el párroco de Huéscar, José Antonio Martínez , que presidió el Vía Crucis, junto al delegado de Juventud, Alfonso García, y al delegado de pastoral vocacional, John Alexander Meló. Acompañó en el Vía Crucis un nutrido grupo de jóvenes oscenses, bastetanos y accitanos, entre los que estaban los seminaristas mayores de nuestro Seminario Mayor de San Torcuato.
Fue una noche hermosa, en la que los jóvenes acompañaron a Jesús camino del calvario, compartieron su fe y rezaron por la paz, en estos tiempos revueltos, que tanta falta hace.

Alfonso José García
Delegado diocesano de Juventud

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés