Una Visita Pastoral intensa a la parroquia de San Miguel, de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia de San Miguel, de Guadix, está viviendo días intensos con motivo de la Visita Pastoral del Obispo accitano, Mons. Ginés García. Comenzó la vista el pasado 4 de marzo y se va a prolongar hasta el domingo día 15. Durante esos días, el prelado accitano está visitando las instituciones, empresas, colegios y asociaciones que hay en la demarcación de la parroquia. Y, por supuesto, visitará las instalaciones de la parroquia, la catequesis, los enfermos y las Hermandades que hay en San Miguel. Durante esos días, el obispo está siendo acompañado siempre por el párroco, Antonio Fajardo, que «ha organizado –dice- una visita muy sencilla para que el Obispo conozca bien la realidad de la parroquia».

Durante estos días de Visita Pastoral, Mons. Ginés García va a encontrarse con empresarios accitanos, que le hablarán de sus dificultades para mantener los negocios. También visitará los colegios y el instituto «Pedro Antonio de Alarcón», en los que departirá con los alumnos y con los profesores. Pero si ha habido un momento emotivo durante estos días, éste fue la oración en el cementerio accitano, a la que estaban invitados los feligreses y sacerdotes de todas las parroquias de Guadix. Tuvo lugar el viernes 5 de marzo y, tras el rezo del Rosario, el Obispo rezó un responso por todos los difuntos. Después, recorrió las instalaciones del cementerio.

En la parroquia de San Miguel, el Obispo tiene previsto visitar a los enfermos. También hay previsto encuentros con los niños de catequesis, con sus catequistas y con las Hermandades. También ha mantenido un encuentro pausado con los religiosos que pertenecen a la parroquia: los hermanos Fossores y las religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia. Y por las tardes, muchos de esos días está celebrando la Eucaristía con los fieles de la parroquia.

La Misa estacional está prevista para el domingo 15 de marzo. Entonces, se dará fin a una Visita Pastoral intensa, que se ha prolongado durante 11 días.

Se puede seguir el día a día de la Visita Pastoral en la web de la parroquia: http://www.sanmigueldeguadix.org

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Jornada de convivencia de los sacerdotes del Marquesado

El pasado 8 de junio, los sacerdotes del arciprestazgo del...

Más de medio centenar de personas peregrinaron a Face Retama en la Misa presidida...

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la primera...

El obispo de Guadix asiste a la toma de posesión del nuevo arzobispo de...

  D. Francisco Jesús Orozco asiste este sábado 12 de junio...

Enlaces de interés