

El obispo de Guadix bendijo a una veintena de niños en la Catedral y los presentó al Señor, en el marco de la fiesta de la Candelaria. Fue en al Misa de 12 de la Catedral, el domingo 1 de febrero, víspera de la fiesta de la Presentación del Señor o de la Candelaria, que es como popularmente se le conoce. Aunque esa fiesta es el día 2 de febrero, al caer este año en lunes, se ha adelantado la bendición y presentación de niños al domingo, para facilitar la asistencia.
Organizada por la delegación de Familia y Vida, este acto, que ya se ha consolidado en las celebraciones de la Catedral, convoca a numerosos padres que han tenido un hijo en el último año para que sea presentado al Señor, como hicieron los padres de Jesús en el templo, en Jerusalén. Una presentación que va acompañada de una bendición, para que el Señor los proteja y los acompañe siempre.
En la homilía, monseñor Francisco Jesús Orozco tuvo palabras de agradecimiento para los padres de familia que llevaron a sus hijos, y destacó su valentía al querer ser padres, saliendo de la zona de confort y del «yo egoísta» para decir sí a la vida.
Después de la bendición, los niños recibieron un escapulario bendecido, para que el Señor los proteja.
En esta Misa se celebró, además, la Jornada de la Vida Consagrada, que convocó en la Catedral a un buen número de los religiosos y religiosas que trabajan en la diócesis de Guadix y dedican su vida a anunciar y hacer presente en Evangelio con su compromiso.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

