
El pasado día 11 de diciembre, tercer domingo de Adviento, tuvo lugar un retiro con el lema “Adviento y Familia” para matrimonios, en el Centro de Espiritualidad de Guadix, dirigido por el sacerdote Antonio Fajardo, consiliario de la delegación de Pastoral Familiar. Aunque estaba orientado principalmente a los matrimonios, también hubo novios y solteros, todos de los diferentes arciprestazgos de la diócesis.
Cómo de costumbre, el retiro fue dividido en dos meditaciones, una de mañana, con dos sesiones, y otra de tarde. Entre ambas meditaciones, hubo exposición del Santísimo y momentos de reflexión personal y oración, ayudados por “diez oraciones por el matrimonio” facilitadas por nuestro consiliario. Tras la comida, mantuvimos un diálogo entre todos los asistentes, mediante el que se pudieron compartir inquietudes y necesidades de nuestra diócesis en materia de pastoral. Desde la delegación de Familia y Vida se informó de los actos y actividades que se llevarán a cabo durante este curso.
Sin duda alguna, fue una jornada preciosa, en la que los matrimonios hicimos una parada en nuestro día a día, alejándonos del mundanal ruido cotidiano y poniéndonos en presencia del Señor para dialogar y meditar lo que esperamos y buscamos para nuestra felicidad.
Damos las gracias a Dios por la elección de todas las personas llamadas a realizar este retiro, pues fue un gran regalo de Dios, así como agradecemos a nuestro consiliario sus magníficas meditaciones.
Jesús e Inmaculada, delegados de Pastoral Familiar