Una jornada de fiesta y oración en Baza, con más de 50 jóvenes, marca el comienzo de la Pastoral Vocacional del nuevo curso

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Una jornada de fiesta y oración en Baza, con más de 50 jóvenes, marca el comienzo de la Pastoral Vocacional del nuevo curso

El equipo de Pastoral Vocacional de nuestra Diócesis de Guadix inició las actividades del nuevo curso el pasado sábado 14 de octubre con un encuentro vocacional, que tuvo lugar en la parroquia del Santo Ángel de Baza, en el que participaron más de 50 jóvenes, adolescentes y niños provenientes de las parroquias de Baza y Hernán Valle.

El desarrollo de esta jornada estuvo enmarcado en la reflexión del texto bíblico de las Bodas de Caná (Jn 2, 1-11), teniendo como trasfondo el lema de nuestra misión diocesana “Caminamos con María hacia Cristo” y siguiendo la invitación que nos hace la Virgen María “Haced lo que Él os diga”. Así, los jóvenes, a través de distintas actividades y dinámicas, tuvieron la oportunidad de descubrir que Dios quiere hablar a su corazón y por lo tanto, es fundamental tener una actitud de escucha para poder discernir su voluntad y sus proyectos sobre cada uno de ellos, identificando los miedos, las dudas y las inhibiciones que puede haber en su interior y que impiden responder a la llamada que Dios les hace.

Durante esta jornada, los adolescentes y jóvenes, junto con las religiosas, catequistas y sacerdotes del equipo de pastoral vocacional, tuvieron, también, la oportunidad de disfrutar de momentos de esparcimiento y diversión, a través de distintas dinámicas, juegos y gymkanas. La jornada terminó con una bella y emotiva oración ante el Sagrario, entregando al Señor, a través de la intercesión de la Santísima Virgen María, los miedos, inhibiciones e interrogantes que los participantes de esta convivencia habían puesto por escrito, culminado con una plegaria a Dios por la propia vocación.

Estas convivencias, organizadas y coordinadas por las delegaciones de Pastoral Vocacional e infancia y Juventud, cuentan con el apoyo de religiosas de las comunidades de la Sagrada Familia, Obreras del Corazón de Jesús, Marta y María, Esclavas de la Inmaculada Niña, Misioneras de Cristo Sacerdote, Instituto del Verbo Encarnado y catequistas de diferentes parroquias de nuestra diócesis. Esta jornada fue la primera de muchas convivencias que se realizaran a lo largo de este curso en distintas parroquias para facilitar, así, la participación de todos los niños, adolescentes y jóvenes de nuestras diócesis.

Agradecemos a la parroquia del Santo Ángel y a las demás parroquias de Baza su acogida y participación en esta convivencia y os invitamos a todos a compartir con nosotros esta bella experiencia de fe y de encuentro con el amor de Dios en las siguientes fechas y lugares:

  • 3 de noviembre: Convivencia Vocacional en Caniles
  • 18 de noviembre: Convivencia Vocacional en Huéscar
  • 19 de diciembre: Convivencia Vocacional Ben enamaurel

John Alexander Melo Arévalo

Delegado de Pastoral Vocacional

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta, este jueves, en Guadix, su Informe sobre la...

  El jueves 8 de febrero se presentará en Guadix el...

La Catedral acogerá la celebración de la Vida Consagrada este domingo

  Este domingo 4 de febrero se celebra en la...

Celebración diocesana de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

El día 2 de febrero, coincidiendo con la Fiesta de la...

Enlaces de interés