Una iglesia llena de niños en Caniles para recibir la ceniza en el inicio de la Cuaresma

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Una iglesia llena de niños en Caniles para recibir la ceniza en el inicio de la Cuaresma

La parroquia de Caniles ha vivido con gran intensidad el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. A las 9.30 h, la parroquia se hacía pequeña con la gran afluencia de todos los niños del colegio Juan XXIII de Caniles, a la cabeza con su profesora de religión Inmaculada Caler y demás profesores, que han acompañado a los niños del colegio recuperando así la tradición de que los niños del colegio iniciaran ese día recibiendo la ceniza.

Durante la ceremonia, el párroco les explicó a todos los asistentes lo que significaba ponerse la ceniza sobre la cabeza y lo que conlleva el camino de conversión. Tras finalizar la ceremonia con los niños del colegio, el párroco se trasladó también a la residencia de mayores que tiene Caniles, llamada La torre, donde también impuso la ceniza a todos los residentes y mayores de la misma, tras una celebración de la Palabra. Del mismo modo se hizo en el Hospital Comarcal de Baza, donde algunos enfermos y acompañantes, recibieron también la ceniza.
Ya por la tarde, a las 19.00 h, la parroquia se volvía a quedar pequeña por la gran afluencia de personas que asistieron a la celebración de la Eucaristía. Asistieron hermandades, cofradías, grupos parroquiales y feligresía. Durante la homilía, el párroco habló sobre el sentido de conversión que debemos llevar en la Cuaresma, hasta culminar con la Pascua
También, se ha enviado por medio de las redes sociales a todos los grupos de la parroquia, el mensaje del Papa Francisco que ha dirigido para la Cuaresma y la Carta Pastoral de nuestro obispo, D. Francisco Jesús Orozco, sobre la Cuaresma en este año 2022.

Rafael Tenorio
Párroco de Santa María y San Pedro de Caniles y capellán del Hospital de Baza

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Scouts católicos de Almería en Guadix

Un grupo de scouts católicos de la parroquia del Espíritu...

Enlaces de interés