

DÍA 5
Una fe, un bautismo
Versículo del día
Solo hay un Señor, solo una fe, solo un bautismo (Ef 4,5).
Otros pasajes de la Escritura
Zacarías 14,6-9
Salmo 100
Mateo 28,16-20
Reflexión
En Efesios 4,5, el apóstol Pablo subraya que el acto del bautismo solidifica la unidad cristiana al marcar la entrada de los individuos en la comunión de la Iglesia, afirmando su compromiso compartido con el mismo Señor. El bautismo crea la identidad colectiva de la Iglesia, ya que somos uno en el cuerpo del Señor. Este sacramento nos recuerda con fuerza que, aunque los miembros procedan de distintos orígenes, su unidad en la fe y el bautismo trasciende toda división. Al centrarse en estos elementos unificadores, la Iglesia puede celebrar su diversidad y, al mismo tiempo, permanecer firmemente unida. Esto nos alienta a dar prioridad a nuestra identidad compartida en Cristo por encima de nuestras diferencias, reforzando el vínculo que une a todos los cristianos.
Una pregunta para reflexionar
¿Qué iniciativas de colaboración pueden emprender nuestras comunidades para celebrar nuestra fe común en Jesucristo y la unidad establecida por el bautismo?
Oración
Espíritu de Dios y Dios verdadero, que descendiste al río Jordán, y al cenáculo (en Pentecostés); que nos iluminaste en la fuente santa del bautismo, hemos pecado contra el cielo y contra ti, purifícanos de nuevo con tu fuego divino, como hiciste con los apóstoles con las lenguas de fuego. Ten piedad de tus criaturas y especialmente de nosotros. Amén. San Nerses el Agraciado (adaptado)

