
Desde este lunes 18 de diciembre, se puede visitar en Guadix una exposición de belenes en miniatura, pertenecientes a la colección del cordobés Marcos Campos. Hay expuestos unos 30 belenes, que se pueden contemplar en el Hospital Real de la Caridad, de 4 a 6 de la tarde, durante toda la Navidad y hasta finales de enero.
La exposición fue bendecida e inaugurada el domingo 17 de diciembre, tras la Misa de la Catedral. Fue el obispo D. Francisco Jesús Orozco quien la bendijo y animó a todos a contemplar los detalles de estas representaciones del Nacimiento, de gran valor artístico e histórico. Al acto asistió también el propio Marcos Campos, que explicó el valor de las piezas expuestas, así como algunos detalles de su amplia colección de elementos etnográficos, entre los que se encuentran estos belenes. Se trata de una colección que lleva recopilando desde hace más de 40 años.
Con esta exposición, la que la diócesis de Guadix quiere contribuir a la conmemoración del 800 aniversario del primer belén, montado en Greccio por san Francisco de Asís. Un aliciente más para vivir la Navidad en Guadix.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix