
El pasado día 31 de mayo de 2022, último día del mes de mayo, mes de las flores, festividad de la Visitación de la Virgen María a su prima santa Isabel, en la iglesia de Nuestra Señora la Virgen de las Angustias, nuestro obispo D. Francisco Jesús, presidió una Eucaristía en la que bendijo a una decena de mujeres embarazadas. Don Francisco Jesús resaltó en su homilía la importancia de la defensa del preciado don de la vida, y dirigió unas bellas palabras a las mujeres asistentes: “la fe es un don, como un hijo es un don y no un derecho; María e Isabel nos enseñan a valorar el don de la fe que hemos recibido y se nos entregó el día de nuestro Bautismo”.
También les dijo que “ser madre no es un derecho, es un don, y es seguir el ejemplo de María: decir sí a la vida, sabiendo de las dificultades y sacrificios, sabiendo que la vida es un don que hay que cuidar y respetar”. Por último, recordó que el aborto es un asesinato, y que debemos cuidar y proteger a las madres.
Fue un acto hermoso, tierno y lleno de alegría y vida, donde las futuras mamás quedaron muy agradecidas por la bonita ceremonia y por recibir la bendición por parte de nuestro obispo, tanto para ellas cómo para sus futuros bebés, así como por el detalle recibido.
La delegación de Familia y Vida agradece a la Archicofradía de nuestra Patrona el hacer posible esta celebración, por la gran acogida recibida y el cariño mostrado a todas las participantes en tan bello acto.
Jesús Galera e Inmaculada Triguero
Delegados de Familia y Vida