Una App y una web para ayudar a las parejas en su vida matrimonial

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Una App y una web para ayudar a las parejas en su vida matrimonial

La App “MatrimONio” y la web www.matrimonioesmas.org son dos recursos que llegan en la Semana del Matrimonio, que se celebra hasta el 20 de febrero

 

Una nueva App acaba de llegar a los móviles para ayudar a las parejas a vivir su matrimonio. “MatrimONIo” , que así se llama la App, ya se puede descargar, desde el pasado 14 de febrero, de manera gratuita, tanto para Android como para IOS. Se trata de una App  en la que se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial, desde un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis.

Junto a esta App, una nueva web también ha llegado para ofrecer recursos a los matrimonios y ayudarles a crecer en su relación, tanto para los creyentes como para los no creyentes. La web “Matriminio es más” , que así se llama, es una invitación a descubrir que el matrimonio es “más de lo que crees”. Y lo explica, “son muchas las razones por las que podemos afirmar que el matrimonio es mucho más de lo que creemos. Con el transcurso de los años se ha ido perdiendo conciencia del valor de una institución que es pilar fundamental para la felicidad de muchas personas y, por tanto, para la sostenibilidad de la sociedad. Nuestra iniciativa busca mostrar los valores esenciales del matrimonio a través de historias reales contadas por sus propios protagonistas”.

Los protagonistas son Lucas y Carlota; José María y Pilar; Paula y Gabi; y Lola y Javi. En cuatro vídeos hablan de Aventura y revolución; Perdón y para siempre; Compromiso y fidelidad; y Dios y amor. También se ofrecen vídeos cortos que bajo el título general “Amor a fuego lento” ofrecen algunas recetas que ayudan a ‘poner a punto’ y mejorar un matrimonio.

Pero además, se puede participar. Desde la sección, «Stories de un matrimonio» se puede compartir alguna clave sobre el matrimonio, qué significa para ti, qué lo hace tan especial o cualquier otro consejo enviando un vídeo en vertical o una foto en primer plano junto con el texto (consejo) a: historiasdematrimonio@gmail.com 

La página se completa con otras dos secciones: “Es aún más cuando lo compartimos”, para descargar los materiales con los que difundir esta Campaña, y con “artículos” que ayudarán a descubrir que «El matrimonio es mucho más de lo que crees».

Semana del Matrimonio

Esta nueva web y la App son recursos que se ofrecen en la Semana del Matrimonio, que se está celebrando en la Iglesia española, también en la diócesis de Guadix, desde el 14 de febrero hasta el domingo día 20.

Aprovechando que el 14 de febrero fue San Valentín, y que en estos días se habla de amor y de parejas, desde la Iglesia se ha querido ofrecer la riqueza que supone el matrimonio, fuente de felicidad y de vida. También es una semana para que los que un día se casaron celebren su compromiso de vida, lo renueven y le den gracias a Dios.

“Matrimonio es más ” es el eslogan bajo el que se presenta esta propuesta, que comenzó con la bendición de novios el 13 de febrero y un momento de adoración eucarística reflexión en el Santuario De Face Retama, el martes 15.

Para los próximos días están programadas las siguientes actividades:

  • El viernes 18, en la parroquia de Santa Ana, de Guadix, a las  20´00 h., habrá un tiempo de oración multimedia, para “descubrir un amor para siempre”.
  • El sábado 19 de febrero, a las 16 ́30 h. comenzará un paseo romántico por la ciudad para matrimonios. Conviene reservar la plaza para facilitar la organización, en familiayvida@diocesisdeguadix.es   o en el telef. 617 387 539. El lugar de salida será la Plaza de la Catedral. Después, en la parroquia del Sagrario, a las 20 ́00 h., habrá una vigilia de oración.
  • Terminarán los actos programados el domingo 20 de febrero, con la Misa de la catedral, a las 12 de la mañana, presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, a la que están invitados todos los matrimonios de la diócesis

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Semana del matrimonio Guadix 800x

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés