Un podcast presenta 5 lugares sagrados significativos de la comarca de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Un podcast accitano nos invita a recorrer 5 lugares sagrados de nuestra comarca. Se trata del podcast “Todo va bien, Guadix”, que ofrecen Jesús Javier Pérez y Pilar Molero y que se puede ver aquí. El vídeo subido esta semana, y que se llama así: “De 5 en 5: Los lugares sagrados”, presenta 5 lugares sagrados con gran relevancia en la comarca accitana, cada uno por una razón distinta, pero, en todos, porque son centros en los que se vive la fe con una fuerza especial y desde hace siglos. Hay más, seguro, muchos más, pero ellos han escogido estos 5, bien conocidos por todos: la ermita de San Antón, en Guadix; la ermita del Zalabí, en Exfiliana, y la Virgen de la Cabeza; la Tizná y la parroquia de Jérez del Marquesado; la Ermita Nueva, de Virgen de Gracia; y Face Retama, con San Torcuato. Merecerá la pena visitarlos una vez más, y rezar allí, cuando las circunstancias lo permitan.

Conviene ver el vídeo, que nos acerca la historia y la singularidad de estos lugares que forman parte de nuestras vidas y de nuestra fe.
Antonio Gómez

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El próximo sábado 27 de abril, Guadix acogerá el Encuentro Diocesano de Monaguillos y...

  El sábado 27 de abril, el Seminario Conciliar San Torcuato...

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas. El discernimiento...

21 de abril de 2024 «Hágase tu voluntad. Todos discípulos,...

En Darro se confirmó un grupo de 33 personas

Un grupo de 33 confirmandos se confirmaron el pasado viernes,...

Enlaces de interés