Un grupo de sacerdotes cordobeses visitan la ciudad de Guadix para saludar al obispo y conocer la ciudad

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Un grupo de sacerdotes cordobeses visitan la ciudad de Guadix para saludar al obispo y conocer la ciudad

Los sacerdotes del arciprestazgo de Priego de Córdoba, de la diócesis cordobesa, vivieron una jornada de convivencia en la ciudad Guadix. Fue el viernes 7 de enero y con ella, además de conocer mejor la ciudad de Guadix, compartieron una jornada de descanso, después de los intensos días de celebraciones de la Navidad.

Que este grupo de sacerdotes cordobeses eligieran Guadix para esta jornada de descanso respondía a dos motivos: de una parte, saludar al obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, que ha sido compañero en el presbiterio cordobés hasta que fue nombrado obispo de Guadix; y de otra parte, conocer la diócesis donde se ordenó y desempeñó sus primeros destinos sacerdotales José Enrique Alcalá Zamora y Burgos, que fue sacerdote de la diócesis accitana, y que ahora pertenece a ese arciprestazgo cordobés.
El grupo de sacerdotes ocuparon buena parte de la mañana en visitar la catedral y subir hasta su campanario, desde donde pudieron divisar toda la ciudad y su entorno. Además, compartieron buena parte de esa mañana con el obispo accitano.
Por la tarde, antes de regresar a Córdoba, visitaron el barrio de las Cuevas y otros lugares de la ciudad accitana. Como guía, contaron el sacerdote José Enrique Alcalá-Zamora, que fue cura de la diócesis de Guadix y que ahora es el párroco de Carcabuey, en la diócesis cordobesa.
Sin duda, para este grupo de sacerdotes del arciprestazgo de Priego de Córdoba, esta jornada de convivencia y descanso fue una buena manera de comenzar el año.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Scouts católicos de Almería en Guadix

Un grupo de scouts católicos de la parroquia del Espíritu...

San Torcuato, una devoción muy viva con 2000 años de historia

Los “cateros” volvieron a realizar la procesión en Face Retama...

Enlaces de interés