
Un grupo de 48 personas de la diócesis están realizando estos días una peregrinación a Turquía, siguiendo la ruta de San Pablo. El viaje está organizado por los sacerdotes Manuel Millán y Manuel Amezcua , que acompañan al grupo, compuesto por personas de diferentes parroquias de la diócesis de Guadix: Guadix, Baza , Huéscar, Jerez del Marquesado y Lanteira. A estos se han unido también personas de Madrid, Ibiza y Pozo Alcón, en Jaén.
Comenzaron la peregrinación el 3 de julio, afectado por los incendios que se están produciendo en el oeste del país, justo donde ellos han comenzado su viaje. Así, la llegada a Esmirna para comenzar la ruta en Éfeso se vio retrasada unas 3 horas. Pero pudieron llegar y comenzar este viaje tan especial.
El primer lugar visitado ha sido la Casa de la Virgen María y Éfeso, donde se definió el dogma de María Madre de Dios, proclamado en el Concilio de Éfeso, en el año 431 d.C. Como se puede ver en la foto que envían, han paseado por la antigua Éfeso y han visitado la Biblioteca de Celso. También envían una foto del grupo tomada en la Casa de la Virgen.
Por delante les quedan días donde descubrir lugares sorprendentes y espacios que recuerdan el paso de los primeros cristianos.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix