
Ya están en Jerusalén los 56 peregrinos de la diócesis accitana, que han viajado a Tierra Santa en el viaje organizado por la parroquia de Santiago, de Guadix. Durante 10 días están visitando Tierra Santa, tanto en Jordania como en Israel. Un viaje muy completo, que comenzó el miércoles 16 de agosto y terminará este viernes, día 25. Al frente del grupo están los sacerdotes Pedro Aranda y Antonio Travé.
La primera parte de la peregrinación ha transcurrido en Jordania. Allí, en Mádaba, visitaron la iglesia de San Jorge, el parque arqueológico, la iglesia de la decapitación de San Juan Bautista y la iglesia de los apóstoles. Después subieron al Monte Nebo y visitaron la ciudad de Petra.
Tras Jordania, comenzaron la visita a Tierra Santa en Israel por el norte. Cafarnaúm, el Mar de Tiberíades, el Monte de las Bienaventuranzas, Caná de Galilea – donde los matrimonio pudieron renovar su compromiso matrimonial-, el Monte Carmelo … fueron algunos de los lugares que visitaron. Y, sobre todo, Nazaret y la Basílica de la Anunciación.
En estos días están conociendo Belén y el entorno, como el Mar Muerto, donde se bañarán, Jericó y Ain Karem, donde la Virgen visitó a Isabel y donde nación Juan el Bautista.
Terminará el viaje con varios días dedicados a Jerusalén, con todo lo que ofrece, desde el Huerto de los Olivos hasta el Santo Sepulcro, pasando por los diferentes lugares de la Vía Dolorosa, o el Cenáculo y, por supuesto, lo que queda del Templo de Jerusalén con su Muro de las Lamentaciones.
El grupo de 56 peregrinos cuenta, en su mayoría, con personas de Guadix y de otras localidades de la diócesis, aunque también los hay de Granada. Sin duda, para todos será un viaje inolvidable, tanto por lo visto como por lo vivido. Y, por supuesto, será toda una experiencia de fe. Llegarán a España el viernes 25 de agosto.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix