Un día completo de Visita Pastoral en la parroquia de Darro

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Un día completo de Visita Pastoral en la parroquia de Darro

Darro ha tenido la Visita Pastoral del obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, este viernes 3 de diciembre. Ha sido un día completo en Darro, desde la mañana a la noche, en el que el obispo ha podido conocer de cerca la parroquia y las instituciones del pueblo. Un día intenso que, en realidad, ha sido un reencuentro, pues el obispo visitó recientemente esta parroquia para administrar el sacramento de la Confirmación y bendecir la sede de una hermandad.

Comenzó la Visita Pastoral por la mañana, con el acto de acogida en la parroquia. Un grupo de feligreses le dio la bienvenida al prelado y rezaron juntos Laudes. Después, el obispo se dirigió al ayuntamiento, donde pudo conversar con su alcalde y los trabajadores del mismo.
La visita a la escuela es otro de los momentos agradecidos para el obispo en la Visita Pastoral, ya que puede conversar con los más pequeños y estos le preguntan sobre su labor como obispo, el solideo, el báculo, la mitra…. Y así fue en Darro, donde los pequeños, de mano de su profesora de Religión, Ester, prepararon una canción y tarjetas de felicitación para el obispo.
Después, Mons. Orozco se dirigió al Centro de Día, donde pudo conversar con los mayores. Al final, rezaron juntos una pequeña oración.
El resto de la mañana se dedicó a visitar a los enfermos y personas mayores en sus domicilios y, ya por la tarde, hubo una vista al cementerio para rezar, junto a algunos feligreses, una oración por todos los difuntos.
De vuelta a la parroquia, el obispo ha mantenido un encuentro con los niños de catequesis, sus padres y catequistas y, después, otro con las dos hermandades de mujeres que hay en la parroquia: la de la Virgen de los Dolores y la del Corazón de Jesús.
Terminó la Vista Pastoral con la Misa estacional, a las 7 de la tarde, y con una oración ante el Cristo de la Luz, al estilo de como la hacen en Semana Santa, para que Mons. Orozco se llevara “un pedacito” de la Semana Santa en Darro. Incluso, aunque es Adviento, Pepe el Huérfano le cantó una saeta al Cristo de la Luz.
Sin duda, un día intenso y muy completo en la Vista Pastoral del obispo a Darro.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés