Un cuestionario online ayuda a responder las preguntas del Sínodo y a enviar las respuestas en la diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Un cuestionario online ayuda a responder las preguntas del Sínodo y a enviar las respuestas en la diócesis de Guadix

El formulario online ya está disponible en la web de la diócesis y facilita mucho el acceso a las preguntas y el envío de las respuestas

 

La delegación de Apostolado Seglar acaba de lanzar un formulario online para responder a las preguntas que se plantean en el Sínodo de la Iglesia 2021-23, para que se escuche nuestra voz y entre todos podamos hacer una Iglesia mejor. Se recogen solo algunas preguntas, de las muchas que cabría hacerse y que se pueden hacer, enviando las respuestas de forma manual, a través de los canales establecidos. Pero, en el formulario online se recogen solo algunas preguntas, que podemos contestar en grupo -es lo ideal- y cuyas respuestas podemos anotar en el formulario y enviar, para que sean tomadas en cuenta.

No es solo una oportunidad de hacer oír nuestra voz, sino que es una petición que nos hace la Iglesia para que, desde ya, caminemos juntos, en sinodalidad, que de esto trata el Sínodo y en esto se quiere avanzar.

La Iglesia de Dios ha sido convocada en Sínodo, que ha comenzado ya en su fase diocesana y que culminará en 2023, en el Vaticano. Con esta convocatoria, el papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad: un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia. Y es que “caminando juntos, y juntos reflexionando sobre el camino recorrido, la Iglesia podrá aprender, a partir de lo que irá experimentando, cuáles son los procesos que pueden ayudarla a vivir la comunión, a realizar la participación y a abrirse a la misión” (documento preparatorio del Sínodo”.

Ya son muchos los grupos y parroquias que han comenzado a reunirse, en la diócesis de Guadix, para trabajar las preguntas que la Iglesia nos hace sobre cómo caminar en sinodalidad, juntos, como Iglesia, en la misma misión. En la web de la diócesis de Guadix se pueden encontrar los materiales necesarios para comprender el Sínodo, el documento preparatorio del Sínodo y las preguntas. También se puede acceder al formulario online, donde se recogen solo algunas preguntas, las más importantes, y desde donde se pueden enviar las respuestas.

El Sínodo ya ha comenzado y nos convoca, quiere oír nuestra voz.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comienza la Novena a San Sebastián, en Caniles

El 12 de enero, comenzó, en la parroquia de Caniles,...

Enlaces de interés