Un centenar de jóvenes asistieron el sábado 18 de noviembre, en Castril, al Tercer Encuentro Juvenil, organizado por el Secretariado de Infancia y Juventud. Fue un día de convivencia, de formación y, por supuesto, de diversión. El pueblo de Castril, su río, y su iglesia fueron testigos del buen ambiente que trasmitían tantos jóvenes, de su alegría y, sobre todo, de su ilusión.
Hubo tiempo para pasear por el río de Castril y por las calles de la localidad. También hubo tiempo para la reflexión sobre los temas en los que viene trabajando la pastoral juvenil. Y, cómo no, hubo tiempo para celebrar y compartir la Eucaristía, en la parroquia de Castril, en torno a Jesús de Nazaret, que era realmente quien convocaba.
Programa
Comenzó la jornada dando la bienvenida a los asistentes y con un pequeño acto de oración. Después, se inició una caminata por el río Castril, que terminó con un tiempo de actividades y de convivencia. Ese fue el momento de compartir y de conocerse, con unas dinámicas en grupo hasta la hora del almuerzo.
Y para rebajar la comida, hubo una gymkana por equipos por las calles de Castril.
Finalizó la jornada con la Eucaristía y la despedida, ambas en la parroquia de Castril.