Como cada año, en torno al fin de semana más cercano a la festividad de Santiago Apóstol, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración ha organizado en la Calle Alhóndiga el tradicional mercadillo medieval. El viernes 21 y sábado 22 de julio, la calle se llenó de paradas, en las que se vendía todo tipo de productos artesanales.
Ya son cuatro años consecutivos los que Caritas Parroquial de Huéscar lleva instalando su parada, con la finalidad de recaudar fondos y, así, poder seguir ayudando a las personas más necesitadas de la localidad. Pero no solo es este el único objetivo, dado que también sirve para dar salida, junto con los artículos de segunda mano donados por diferentes personas, a los objetos de artesanía realizados durante todo el año por el grupo de autoayuda para mayores “Lazos”. Este grupo se reúne todos los martes en las instalaciones de la Casa de Pastoral, con la finalidad de hacer más llevadera la vida de los ancianos.
También, estas actividades hacen posible que siga existiendo una gran unión entre todas las personas que acuden a Caritas -abuelas, jóvenes, niños, voluntarios, etc…- y que haya un buen ambiente, para que Cáritas siga creciendo con firmeza.
Los encargados de realizar las ventas, de montar el puesto y de recoger, han sido los voluntarios de Cáritas, en especial el voluntariado joven. Y es que Cáritas cuenta con un grupo de jóvenes voluntarios que , una vez a la semana, acompañan a personas mayores que están en su domicilios mucho tiempo solos.
Desde Cáritas Parroquial de Huéscar se quiere agradecer a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración su participación y colaboración desinteresada en estos días.
María del Carmen Chillón Guillén
Trabajadora Social de Cáritas- Huéscar