
También han tomado posesión el nuevo vicario judicial adjunto y la nueva directora del secretariado de Migraciones
En la capilla del obispado y en presencia del obispo, el 23 de octubre, han tomado posesión de su cargo los nuevos arciprestes que acaba de nombrar el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. También han profesado la fe y jurado fidelidad los miembros del Consejo Episcopal, así como el nuevo vicario judicial adjunto y la nueva directora del secretariado de Migraciones.
En un acto sencillo, todos proclamaron la fe, rezando juntos el credo, y prometieron sus cargos con las responsabilidades que comportan. El obispo los animó en las nuevas tareas que asumen, nada fáciles, pero necesarias para el buen gobierno de la diócesis.
Los nuevos arciprestes son:
José Antonio García Varón, arcipreste de Guadix
José Antonio Martínez Ramírez, arcipreste de La Sagra-Huéscar.
Rafael Tenorio Olea, arcipreste de Baza- Jabalcón.
José Antonio Robles Navarro, arcipreste del Marquesado.
Sebastián Robles Jiménez, arcipreste de Fardes-los Montes
Algunos arciprestes repiten, pero otros se estrenan en esta nueva responsabilidad, como oso arciprestes de Guadix, Baza-Jabalcón Y Fardes-Los Montes. Se renueva este Colegio de Arciprestes porque los anteriores ya habían cumplido su mandato.
Otros miembros del Consejo Episcopal, al que pertenecen los arciprestes, también han hecho profesión de fe y han jurado fidelidad en la responsabilidad que asumen. Este Consejo se reúne quincenalmente con el obispo para tratar los temas que van surgiendo en el día a día de la vida diocesana, tanto de carácter pastoral como administrativo.
Además, en la misma mañana, han tomado posesión de sus cargos el nuevo vicario judicial adjunto, Ramiro Avidad, que además es secretario canciller adjunto, y responsable de la causa de los mártires.
También ha tomado posesión la nueva directora del secretariado de Migraciones, Adoración Morillas, que es directora de Cáritas Diocesana.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix