Toma posesión el nuevo Presidente del Cabildo de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El viernes 17 de enero, tras la Misa coral, tomará posesión el nuevo Presidente del Cabildo de la catedral de Guadix, Manuel Millán, que hasta el momento ostentaba el cargo de Secretario del mismo. El canónigo Manuel Millán fue elegido como nuevo Presidente del Cabildo el pasado sábado, en unas elecciones ordinarias, convocadas al cumplirse el tiempo establecido para el presidente saliente, Juan Sáez.

La toma de posesión del nuevo Deán de la catedral, que es otra de las maneras de denominar al Presidente de Cabildo, será el viernes 17 de enero. Está previsto que en esa reunión del Cabildo primero tome posesión el nuevo Presidente. Después habrá que elegir a un nuevo Secretario, dado que Millán ocupaba ese cargo hasta el momento. Para ello habrá que realizar una nueva votación. Terminará la reunión del Cabildo con otros asuntos previstos en el orden del día..

Según declaraciones de Manuel Millán, este nombramiento ha sido toda una sorpresa para él. Recibe este nuevo encargo con el deseo de cumplir con una tarea importante, pues la catedral es un centro de referencia esencial en una diócesis. Según los estatutos, el Presidente del Cabildo debe trabajar por el cuidado del culto en la catedral, pero también por la conservación y el mantenimiento del edifico. Y otro cometido importante del Deán es el cuidar y potenciar todos los aspectos culturales que están relacionados con la catedral. No en vano, la catedral, que es el templo madre en la diócesis, es también un foco generador de cultura muy importante. Y la cultura también es evangelización.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés