El miércoles 7 de septiembre tomarán posesión de sus cargos los nuevos Delegados y Directores de Secretariado de la diócesis de Guadix. Será en la capilla del obispado, a las 12 de la mañana, en un acto que estará presidido por el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y que contará con la presencia del Consejo episcopal.
Estos nombramientos fueron hechos públicos a comienzos del mes de julio y es ahora cuando se hacen efectivos. Los que van a tomar posesión de su nuevo cargo diocesano son:
Como Delegado de Arte Sacro y Patrimonio, Antonio Fajardo Ruiz.
Como Delegado de Pastoral Vocacional, José Fernando Titos Hernández.
En la Delegación Diocesana de Cáritas el nuevo Delegado es José Antonio Robles Navarro. También cambia la Delegación de Apostolado Seglar, cuyo nuevo Delegado es José María Tortosa Alarcón. En esta Delegación, el sacerdote Manuel Amezcua Morillas tomará posesión del Secretariado de Familia y Vida. También Manuel Amezcua será el nuevo Archivero y Bibliotecario Diocesano
En el Secretariado de Piedad Popular, Hermandades y Cofradías el nuevo Director será Antonio Travé Morales. Y en la Delegación de Pastoral Social y Caritativa, el nuevo Delegado será Damián Pérez Sánchez, quien también asumirá la dirección de la Casa de Espiritualidad. En esta misma Delegación, Manuel Caler López asumirá la Dirección del Secretariado de Movilidad.
Al mismo tiempo que se renuevan estas instituciones diocesanas, también jurará su cargo el nuevo Ecónomo Diocesano que, a partir de ahora, será Juan Sáez Medina, el nuevo párroco de Santa Ana, de Guadix.
Con esta toma de posesión de los nuevos Delegados y Directores de Secretariado, así como del nuevo Ecónomo, comienzan las actividades del nuevo curso pastoral 2011-2012, que vendrá marcado sin duda por el nuevo Plan de Evangelización que se va a presentar próximamente y que trazará las líneas de acción pastoral de la diócesis durante los próximos 5 años.