Toma de hábito de Sor Paulina, en las Dominicas de Baza, y 50 aniversario de votos perpetuos de Sor Blanca

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Toma de hábito de Sor Paulina, en las Dominicas de Baza, y 50 aniversario de votos perpetuos de Sor Blanca

En la mañana del lunes 8 de agosto, festividad de Santo Domingo de Guzmán, la joven Paulina, natural de Kenia, tomó los hábitos en la comunidad del Monasterio de la Santísima Trinidad, de Baza. Al tomar los hábitos, cambió también el nombre, asumiendo el de Sor Paulina de Santo Domingo.

La celebración fue presidida por el padre Juan Manuel López, de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, de Sevilla, y estuvo concelebrada por sacerdotes de la ciudad y de la diócesis. Asistió en el altar un diácono permanente de Málaga, donde residió Sor Paulina antes de llegar a la comunidad de Baza.

La celebración fue muy colorista, con cantos y bailes propios de la cultura africana a cargo de la maestra de novicias, dos novicias y la propia sor Paulina, todas ellas africanas.

Ese mismo día y en esa misma celebración, también se celebró el 50 aniversario de los votos perpetuos de Sor Blanca, religiosa del Monasterio de la Santísima Trinidad, de Baza. Han sido cincuenta años de dedicación completa a la Iglesia desde la oración y la contemplación, por los que se dieron gracias a Dios.

Manuel Millán

Párroco del Sagrario- La Mayor. Baza

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés