Todo lo que necesitas saber sobre la Jornada de las Familias

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Se va a celebrar el próximo sábado 24 de junio, de 10:30 a 14:00 horas en el centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. Todos estamos invitados.

El próximo sábado, 24 de junio, se va a celebrar en la diócesis de Guadix una Jornada de las Familias. Está abierta a todas las familias de nuestra diócesis. Contará con la presencia de un ponente que hablará de la Exhortación Postsinodal Amoris Laetitia. Pero también habrá tiempo para hablar de la pastoral familiar en nuestra diócesis y programar acciones de cara al próximo curso. Sin duda, será una jornada importante a la que estamos invitados todos.

La vicaría de evangelización de la diócesis de Guadix ha ofrecido datos de la jornada que se está preparando: horarios, atención a los niños, comida…. Este es lo que no dicen:

A pocos días de la celebración de la Jornada de la familia (24 de Junio, sábado, Casa Espiritualidad de Guadix, de 10,30 hasta comida compartida) creo necesario recordar algunos aspectos de interés para el desarrollo de la misma:

10,30 h. Comenzaremos con una oración común, pidiendo al Espíritu Santo la luz que ilumine nuestra realidad diocesana y la audacia necesaria para ir dando los pasos significativos en el acompañamiento a las familias. Pondremos a las familias bajo la protección de la Sagrada Familia de Nazaret.

11 También habrá un momento de reflexión conjunta por grupos, ayudados de algunos textos de la Exhortación del Papa Francisco Amoris laetitia. Y una posterior puesta en común abundando en sugerencias, deseos, pautas para una adecuada pastoral familiar en la diócesis y en las parroquias.

12,15 h. Descanso, café.

12,45 h. “Los retos de la Exhortación Amoris laetitia para la pastoral familiar” Ponencia de D. Fernando Miguel Vidal Fernández.

El profesor Fernando Vidal Fernández es Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor titular de Psicología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Director del Instituto Universitario de la Familia e investigador del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas. Presidente del Patronato de la Fundación RAIS -dedicada a exclusión extrema-, Patrono y miembro del Comité Científico de la Fundación FOESSA, Presidente de la Social Sciences Network of IFCU, Leader of the World CLC Family Team, miembro del Consejo Asesor de la revista Documentación Social, consejero editorial de la revista Educadores, colaborador habitual de la revista Sal Terrae y consejero editorial de la revista Iglesia Viva. Ha participado y dirigido proyectos de investigación del Plan Nacional de I+D+I y ha trabajado en investigación con diversas instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Ministerio de Justicia, Ministerio de Educación y Ciencia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Junta de Andalucía, INJUVE, Fundación Encuentro, Fundación Civitas, Centro de Investigaciones por la Paz, Centro de Innovación Educativa, Fundación BBVA, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Alcobendas, Ayuntamiento de Sevilla, Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Fundación SM, Fundación Pluralismo y Convivencia, Fundación Ceimigra, FERE, CONFER, Fundación FOESSA, Oblatas, Cáritas Española, Cáritas-Euskadi, Cáritas-Badajoz y HOAC entre otras.

13,45: Dialogo con el ponente.
14,15 Comida: Compartimos nuestra comida. La bebida estará prevista en la Casa Espiritualidad.
– Guardería y talleres para niños y preadolescentes

– Autobús: – salida de Huescar: 9 h.

– salida Baza: 9,45 h. (estación autobuses)

– Regreso: 16, 15 h.

Contenido relacionado

Rafael Tenorio es ya el nuevo párroco de Caniles

Las tomas de posesión en las parroquias donde ha habido...

Decreto del obispo de Guadix sobre la celebración de actos de culto interno y...

  Consciente de la actual situación de la pandemia del “coronavirus”...

Enlaces de interés