

Con una cata de vino de San Valentín, en Huéscar, la delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix comenzó las actividades programadas para la Semana del Matrimonio 2026.
Esa cata de vinos fue el viernes 6 de febrero, pero la apertura oficial de la Semana del Matrimonio fue el domingo día 8. Esa mañana, pudimos vivir un encuentro con nuestro obispo, D. Francisco Jesús Orozco Mengibar, y disfrutar de su mensaje para el matrimonio actual.
Fue un encuentro formativo a nivel diocesano para matrimonios que no se quisieron perder la oportunidad de volver a escuchar a nuestro obispo sobre las bondades y belleza del matrimonio cristiano.
Don Francisco Jesús nos introdujo a las exhortaciones apostólicas, Familaris Consortio del papa San Juan Pablo II, y Amoris Laetitia del papa Francisco. La primera aborda la vocación y el papel de la familia en el mundo actual. Y la segunda habla de la alegría del amor humano y los desafíos de la familia en el mundo actual.
“Testimoniemos en esta Semana del Matrimonio el valor de la familia cristiana”, les dijo el obispo a los matrimonios presentes, al tiempo que los animaba a “no vivir en una cultura de lo de lo que pasa, sino hablar de totalidad, de sacrificio, de perdón, de diálogo, de darse la mano a pesar de todo, curando las heridas en la misericordia del Señor”.
Tras el encuentro pudimos compartir la eucaristía dominical en la SARI Catedral de Guadix, donde D. Francisco Jesús daba el pistoletazo de salida para la semana del matrimonio 2026.
Jesús e Inma
Delegados diocesanos de Familia y Vida. Guadix

