Terminó la Visita Pastoral del obispo a las parroquias de Darro, Huélago y Belerda

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Terminó la Visita Pastoral del obispo a las parroquias de Darro, Huélago y Belerda

En Huélago ha terminado la Visita Pastoral de Mons. Francisco Jesús Orozco a las parroquias de Darro, Huélago y Belerda, que ha durado del jueves 2 al sábado 4 de diciembre: tras jornadas intensas que han servido para que el obispo conozca estas parroquias y sus feligreses le conozcan a él de cerca.
Terminó la Visita Pastoral a estos pueblos con la Misa Estacional en Huélago, el sábado por la tarde. Una Misa en la que se cantaron las canciones propias de las Misas de Aguinaldos, que se cantan antes de Navidad en la parroquia. También hubo confirmaciones y la institución de una ministra extraordinaria de la comunión

Antes, el obispo visitó la parroquia de Belerda, ese mismo sábado por la tarde. Comenzó su visita en el cementerio, donde rezó por todos los difuntos y visitó el lugar, muy característico pues muchas de las tumbas se encuentran en cuevas horadadas en la ladera. Después, en la iglesia parroquial, Mons. Orozco dialogó con los feligreses de Belerda, que le hablaron, sobre todo, de cómo, en 2009, tuvieron que reconstruir su iglesia, después de que una parte del cerro se viniese sobre ella. Finalizó su visita a Belerda con la Misa Estacional, como es habitual en todas las parroquias y que supone uno de los momentos más importantes, sino el que más, en la Vista Pastoral de un obispo.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés