
En el marco de la LX Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el pasado sábado 29 de abril se llevó a cabo una vigilia de oración por las vocaciones en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Guadix, donde se encuentra el Seminario diocesano. Contó con la participación del Seminario Conciliar San Torcuato, CONFER Guadix, las Delegaciones de Familia y Vida, Pastoral Juvenil y catequistas y laicos de la diócesis.
La vigilia comenzó con la celebración de la Santa Misa, que se prolongó con la adoración al Santísimo. En ese momento, los seminaristas Ángel y José Luis realizaron una reflexión sobre el mensaje del papa Francisco para esta jornada: “Vocación: gracia y misión”. Posteriormente, los esposos Alex y Mirian, de la delegación de Familia y Vida, compartieron su testimonio sobre la vocación del matrimonio cristiano. También, la hermana Dolores Martínez Sánchez, religiosa de la Presentación de la Virgen María, ayudó a reflexionar sobre la grandeza de la vida religiosa, a partir de la experiencia de su propia vocación.
La vigilia terminó con una súplica al Señor pidiendo para que muchos jóvenes en la iglesia, y de manera especial en la diócesis de Guadix, experimente el amor y la llamada de Dios y se cuestionen por su vocación.
John Alexander Melo Arévalo
Delegado de Pastoral Vocacional