Terminó el Jubileo Mundial de los Jóvenes y el grupo de la diócesis de Guadix ya vuelve a casa

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Terminó el Jubileo Mundial de los Jóvenes y el grupo de la diócesis de Guadix ya vuelve a casa

Terminó el Jubileo Mundial de los Jóvenes, que se ha celebrado en Roma del 28 de julio al 3 de agosto. Una Misa multitudinaria, en la mañana del domingo 3 de agosto, ha puesto fin al encuentro de más de un millón de jóvenes de todo el mundo, que han peregrinado hasta Roma y han ganado el Jubileo. El papa León XIV los ha acogido, ha rezado con ellos y los ha enviado para que aspiren a cosas grandes y ayuden a hacer un mundo mejor.

Entre ese millón de jóvenes había un grupo de chicos y chicas que han viajado desde la diócesis de Guadix. Han vivido 5 días en Roma muy intensos, en los que han pasado por la Puerta Santa, han visitado la ciudad, han participado en el encuentro de jóvenes españoles, han rezado en Tor Vergata y han participado de la Misa presidida por el papa.

Y acompañando a estos jóvenes, el obispo de Guadix también ha participado de este Jubileo. D. Francisco Jesús Orozco ha pasado buena parte de estas jornadas con los jóvenes accitanos y ha concelebrado en las celebraciones junto a los más de 450 obispos que han asistido. Sin duda, todos han vivido unas jornadas de grandes cifras y llenas de espiritualidad. También de fiesta, de encuentro y de vida.

El grupo de Guadix ya vuelve de camino, en autobús. Seguro que entre tantos kilómetros de carretera tendrán tiempo para digerir todo lo vivido y canalizar las emociones, porque han sido días tan intensos que necesitarán tiempo para asentar todo lo que han experimentado y aprendido.

Misa de clausura

En la Misa de clausura del Jubileo de los Jóvenes, el papa les ha hablado directamente a ellos. Al hilo de las lecturas de la liturgia del día, les ha recordado que “la plenitud de nuestra existencia no depende de lo que acumulamos, ni de lo que poseemos”. “Todo tiene sentido, entre las realidades del mundo, -les ha dicho el papa- sólo en la medida en que sirve para unirnos a Dios y a los hermanos en la caridad, haciendo crecer en nosotros sentimientos de profunda compasión, de benevolencia, de humildad, de dulzura, de paciencia, de perdón y de paz, como los de Cristo”.

También los ha animado a ir más allá de lo meramente material: “aspiren a cosas grandes, a la santidad, allí donde estén. No se conformen con menos. Entonces verán crecer cada día la luz del Evangelio, en ustedes mismos y a su alrededor”.”

En la celebración ha habido tiempo, también, para rezar por la paz, especialmente en Gaza y en Ucrania, y para recordar que todos los jóvenes quedan emplazados para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que será en 2027, en Seúl.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La juventud de Guadix gana el Jubileo en Roma: un viaje de fe Junto...

La diócesis de Guadix está celebrando con inmensa alegría la...

Canal Sur retransmite la Misa este domingo 3 de agosto desde la parroquia de...

Se retransmite con motivo del Primer Centenario de la Coronación...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.